En Abadiño , a veintiséis de Abril de 2016.

Reunida la Junta Electoral en pleno, compuesta por d. José Luis Sarasola Aginalde como Presidente, d. Carlos Ruiz de Aretxabaleta como Secretario y d. Kerman Pérez de Heredia, asistida por el asesor jurídico d. Joseba Fernández Arribas, se ha adoptado el acuerdo siguiente por unanimidad:

PRIMERO.- No habiéndose presentado reclamación alguna frente a la proclamación provisional de la candidatura a Presidente de d. José Antonio Lopategi Arrieta, se proclama definitivamente la misma.

SEGUNDO.- De acuerdo con lo previsto en el artículo 68 de la Orden de 19 de febrero de 2012, de la Consejera de Cultura, por la que se establecen los criterios para la elaboración de reglamentos electorales y para la realización de elecciones de las federaciones deportivas vascas y territoriales, así como el artículo 26 del Reglamento Electoral, existiendo una única candidatura a Presidente no es necesaria la celebración de votación, proclamándose como Presidente a d. José Antonio Lopategi Arrieta.

TERCERO.- De acuerdo con lo previsto en el artículo 36 y siguientes de la Orden de 19 de febrero de 2012, de la Consejera de Cultura, por la que se establecen los criterios para la elaboración de reglamentos electorales y para la realización de elecciones de las federaciones deportivas vascas y territoriales, la presente Acta y documentación anexa deberá:

*Publicarse en el tablón de anuncios de la Federación Vasca de Herri Kirolak.
*Remitirse a las federaciones territoriales, a fin de que la publiquen en sus respectivos tablones de anuncios.
*Remitirse a la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco

Contra los acuerdos adoptados podrá formularse recurso ante la misma Junta Electoral, en el plazo de dos días hábiles.